Cómo depilarse con depiladora eléctrica

En nuestras secciones hemos hablado acerca de las mejores depiladoras eléctricas, sin embargo, surgen muchas dudas cuando se habla de estos implementos de depilación.

Algunos los catalogan como lo mejor que tiene el mercado en este 2019 en materia de depilación y otros no están muy convencidos de sus propiedades.

Si eres uno de ellos, te invito a leer las próximas líneas, pues allí se desglosará los aspectos más relevantes acerca de estas depiladoras que de seguro te harán cambiar de opinión.

¿Listos para la depilación?

¿Depiladoras eléctricas dónde usar?

Las depiladoras eléctricas, no son más que un dispositivo capaz de hacer depilaciones en la piel empleando para ello electricidad.

Han sido una de las depiladoras que se usan con frecuencia, sin embargo, aún existen aspectos que se desconocen sobre éstas.

Pues, debes saber que no todos los modelos funcionan para hacer depilaciones en todas las partes del cuerpo, así que es algo que debes tomar en cuenta.

Las principales depiladoras eléctricas, de acuerdo al lugar en el que se especializan, son las siguientes:

Básicamente en todos los sitios, lo que hace la diferencia sin duda alguna son los cabezales, pues hay algunos que te permiten llegar a los lugares más recónditos.

7 Pasos para usar la depiladora eléctrica

Debes tomar en cuenta que la depilación con esta máquina eléctrica, no es tan simple como aparenta, pues cumple con un método sistematizado que te va a permitir obtener mayores resultados en cuánto a la depilación.

Los pasos a seguir para poder usar la depiladora eléctrica, son los siguientes:

  1. Si los vellos están largos, lo ideal que con una tijera sencilla comenzar a realizar los recortes, para asegurar que luego la depiladora pueda extraerlos desde la raíz.
  2. Tomar una ducha usando agua tibia, para que puedas abrir los poros y así facilitar la extracción completa del vello, en cualquier parte del cuerpo.
  3. Hay que tomar en consideración que su proceso de depilación no es complicado, sólo tienes que deslizar de manera uniforme la depiladora a lo largo de la sección en la que quieras extraer los vellos. La recomendación es hacerlo en el sentido contrario de dónde se prolonga la dirección de crecimiento de estos.
  4. Además, para asegurar buenos resultados, es necesario que con la ayuda de la otra mano, tensa la piel y así puedas deslizar la máquina con facilidad sobre este, tratando de que la piel y la depiladora, tengan el mayor contacto.
  5. En el caso de que tus vellos crezcan en varias direcciones, vas a tener que pasar varias veces y en todos los sentidos la máquina depilatoria.
  6. Repite el proceso hasta que hayas retirado todos los vellos. Al finalizar verás que la piel se encuentra enrojecida, lo cual es algo normal, por lo que debes aplicarte una crema hidratante en esta zona, para aliviar.
  7. Al terminar de usar la depiladora, lo único que debes hacer es limpiar de manera profunda y desarmado el aparato, para ello, lo ideal es que sigas las instrucciones que se encuentran allí establecidas.

7 Consejos sobre las depiladoras eléctricas

Las depiladoras eléctricas no son elementos de otro mundo, por así decirlo, por lo contrario son máquinas sencillas que no sabemos usar muchas veces, por ende, te traemos 7 consejos especiales para que tomes en cuenta, al momento de utilizar este tipo de depiladoras.

  1. Lo ideal es que el vello tenga una longitud menor a los 55 mm, porque este es el tamaño ideal para ser eliminado con estas depiladoras.
  2. Es necesario que la piel esté muy hidratada.
  3. Toma un baño de agua tibia de manera profunda, para que puedas abrir los poros y facilitar la extracción del mismo.
  4. Hay un cabezal recomendado para la depilación de cada zona del cuerpo, por lo que tienes que asegurarte que el tuyo sea el indicado para cumplir esa función.
  5. Si quieres reducir el dolor que genera la depilación con este tipo de máquinas, puedes colocar sobre la piel hielo o paños fríos.
  6. Es estrictamente necesario lavar la depiladora, retirando los cabezales y si es posible limpiar con agua oxigenada, alcohol o gel antibacterial.
  7. La depiladora eléctrica sólo elimina vellos cuando son extraídos en sentido contrario al crecimiento del vello.

Beneficios de usar las depiladoras eléctricas

A pesar de la mala propaganda que pueden tener las depiladoras corporales por parte de algunos, es necesario aclarar que cuenta con una lista de beneficios bastante amplia, sin embargo, las más resaltantes son las que mencionaremos a continuación:

  • Los resultados obtenidos tras la depilación son duraderos, incluso mucho más que otros métodos de depilación existente.
  • La depilación dura alrededor de un mes.
  • Tienen un buen precio de compra, por lo que puedes adquirirla sin tener la necesidad de gastar fortunas en cosas que no desees.
  • Son prácticas y sencillas, lo cual es genial porque se acopla la dinámica del mundo actualmente.
  • Son muy efectivas cuando las sabes usar, por eso es necesario que leas todas las instrucciones que tienen inmersas, para saber si éste es el mejor para ti.

Rompiendo Tabús ¿Es doloroso usar depiladoras eléctricas?

Esta es la principal queja de las personas cuando adquieren este producto de depilación, sin embargo, con ayuda del frío puedes aliviar este mal tan necesario, cuando queremos lucir pieles bellas, libres de cualquier vello.

Pero en líneas generales, la respuesta para esa pregunta es sí, pero es necesario si queremos mantener nuestro toque en la normalidad y bueno, esperar que las tecnologías hagan su trabajo e inventen diseños de depiladoras eléctricas sin éste problema.

¿Cuánto cuesta una depiladora eléctrica y dónde comprar?

Las depiladoras eléctricas tiene precios referenciales entre los 100 y 200 euros, aunque parezca algo exagerado, la realidad es que va a ahorrarte mucho dinero dado que es una inversión única, nadie más la tiene.

Si quieres una depiladora eléctrica de calidad, al mejor precio de todo el mercado y con una experiencia de compra como ningún otro, tienes que ir a Amazon.es y disfrutar de éste y otros productos interesantes del mercado.

Ir arriba