¡Las mejores técnicas de depilación casera de este 2019!

¿Depilación en casa? Es una de las técnicas más efectivas si deseas tener una depilación mucho más natural, libre de químicos y depiladoras, pues se realiza en base a productos caseros y orgánicos, para aun mejor resultado.

Es necesario acotar, que estos procedimientos tienes cientos de años de historia, pues en las antiguedad las mujeres cuando comenzaron a depilarse, lo hacían de esta manera, pues no existían depiladoras eléctricas o de láser.

Por ende, forma parte de nuestra extraordinaria cultura y son conocimientos que debemos aprovechar para mayores beneficios estéticos y en la salud.

¿Qué es una depilación casera?

La depilación casera no es más que, el conjunto de técnicas que permiten eliminar los vellos de cualquier zona del cuerpo, desde la raíz, empleando para esto, elementos caseros, manuales y naturales que son fuera de las convencionales hojillas o láser.

Se realizan en los espacios de tu hogar, por ti misma o por personas cercanas a ti que tengan los conocimientos necesarios en depilación.

Top 5 Mejores técnicas de depilación casera

Existen muchas técnicas de depilación casera, sin embargo, todo va a depender del modelo, la calidad y la marca, para saber si es la mejor técnica para ti, para tu tipo de piel e incluso en el color natural.

Considerando todos estos aspectos pudimos establecer las cinco técnicas principales de depilación casera para este transcurrido año y los próximos.

#1 Depilación usando azúcar

El azúcar puede ser tu mejor aliado cuando estás preparando ceras en tu casa para la depilación, sin embargo, no todo radica aquí, pues es sumamente usado por las personas que apuestan por su piel.

Esta es quizás una de las técnicas más antiguas que existe en todo el planeta, lo cual es sumamente de realizar.

Como sabemos la cera es una compuesto natural, el cual se realiza en base a muchos componentes, en este caso, la puedes hacer con azúcar, miel y jugo de limón, te quedará genial y va a tener incluso una mayor efectividad.

Lo único que debes velar es por el control de la temperatura, dado que suele ser común que las personas se quemen, porque sin maquinas de calentamiento, es difícil mantener un control, de lo que se va a hacer y cómo.

¡Definitivamente la técnica 1 es uno de los mejores partidos!

#2 Depilaciones usando hilo

La depilación usando hilo es una técnica que tiene miles de años, usada principalmente en los países del medio Oriente. Esta depilación es la perfecta cuando queremos cumplir funciones en específicos, ya que es capaz de llegar hasta los rincones más difíciles.

En este caso, lo que haces es modelar una red con hilo de coser normal, entre tus manos, luego con pequeños nudos vas a poder desprender vellos de manera sencilla y rápida, los resultados se van a mantener por mucho tiempo.

Además, ha pesar de que suele ser un poco dolorosa, los vellos serán eliminados desde la raíz y puedes usar esta técnica en cualquier parte del cuerpo, todo se amolda al poder que tengan tus manos para hacer todos los procedimientos de extracción.

#3 Depilaciones con guantes

Es otra de las técnicas caseras, más popular de todo el mundo, se trata de una especie de guantes singulares, realizados a base de microcristales de silicio, los cuales son sólidos que van a desprender los vellos por la fricción al frotar.

Para esto, debes tomar el guante y hacer una serie de movimientos circulares, para que poco a poco el vello se vaya desprendiendo del folículo y así poder completar el proceso de extracción de vellos, sin ningún dolor o molestia.

Hay que saber que estos microcristales, son uno de los minerales más cortantes, pero al ser de diámetros tan pequeños y suaves, se puede usar con total precaución en cualquier espacio de tu cuerpo y lo mejor de todo, es que trabaja además como un exfoliante interesante.

#4 Depilación con pinzas

Este es el método que usamos con mayor frecuencia, por el hecho de tener un conjunto compacto y facil de llevar a todos lados, pero no te preocupes, este es un sistema sumamente efectivo y lo mejor de todo es que es sumamente rápido.

Al extraer de manera completa el vello de la raíz, los resultados serán mejores, las recuperación del vello es lenta y debilita los folículos, estimulando la salida de elementos más finos en cuánto al grosor que tiene esta técnica.

#5 Depilación con mezclas naturales y caseras

Esta es una sección interesante, pues hay muchas combinaciones posibles que van a permitir obtener una depilación completa, como si la hubieras realizado en el mejor sitio de estética, porque al trabajar con elementos naturales, se van a cargar la piel con vitaminas importantes, lo que le dará el toque final a todo el proceso de depilación.

Algunas de las depilaciones que se hacen de manera frecuente, son las siguientes:

  • Depilación con miel
  • Depilaciones faciales con gelatinas
  • Depilaciones con bicarbonato de sodio y café.
  • Depilaciones con pimienta blanca y acanfor
  • Entre otras.

Hay muchas recetas para hacer estas depilaciones, usando productos naturales que le darán un toque rejuvenecedor a la piel.

Beneficios de la depilación casera

¿Por qué hacer depilación casera y no las normales? ¿Qué la hace diferente? ¿Serán buenos los resultados? Es normal que esas preguntas le estén dando vueltas a tu cabeza, por ello, a continuación, te nombraré los beneficios principales de este modelo de depilación.

Entre las ventajas más destacadas de este proceso se encuentran:

  • No tienes que gastar fortunas y tiempo buscando materiales, pues la mayoría se encuentran presentes en el hogar.
  • No hay riesgo de contraer infecciones ni nada por el estilo, ya que es un sistema sumamente seguro.
  • Al ser con materiales del hogar, lo puedes hacer en cualquier momento que desees dentro de tu casa.
  • Es ideal para aquellas personas que presenten problemas con los productos que están usando para las depiladoras, porque estas técnicas son naturales y de casa.
  • Son técnicas para extraer el vello completamente de la raíz.

¿Y tu con cuál te quedas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba