¡Todo lo que necesitas saber acerca de la Depilación con Hilo en este 2019!

La depilación con hilo, aunque no lo creas es una de las técnicas de depilación más antiguas de todas, usada principalmente en el medio oriente, Asia y en la India, por todas las culturas.

Gracias a la cantidad de beneficios que tiene, logró una expansión a nivel mundial, por lo que hoy en todos los lugares del mundo, se conoce esta increíble depilación.

Así que para este 2019, te traemos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de depilación, para que puedas disfrutar de sus increíbles beneficios.

¿Hilos preparados?

¿Qué es la depilación con hilo?

La depilación con hilo no es más que una de las técnicas de depilación más natural, dónde la persona que la ejecuta, hace un lazo con un hilo, el cual puede ser de algodón o seda, para que se enrosque y gire sobre la piel, de manera tal, que pueda levantar los folículos.

Esto lo que permite, es que se logre la extracción del vello desde la raíz. Lo mejor de todo es que es sumamente eficaz en los vellos cortos, por lo que tendrás una depilación completa por mucho más tiempo.

Además, como te hemos mencionado anteriormente, se trata de una técnica milenaria, creada en la India y en la civilización Persia, sólo que por los procesos de transculturización, se ha logrado expandir a todos los continentes del mundo.

Por último, es necesario acotar que al ser una técnica natural, es perfecta para todas aquellas personas que tengan las pieles sensibles.

¿Cómo hacerla? Protocolo depilación con hilo

Todo es cuestión de técnica, por ende, es lo primero que debes dominar si quieres hacer este tipo de depilación, además, amerita de mucha práctica para lograr una precisión abismal.

Por ende, te traemos todo el protocolo, paso a paso, para que puedas lograr esta depilación con hilo y así disfrutar de la elegancia y el diseño que es capaz de ofrecer.

Materiales necesarios para hacer la depilación con hilo

No todo se trata de hilo, por ende, debes saber que necesitarás de los siguientes materiales para hacer las depilaciones perfectas.

  • Un rollo de hilo preferiblemente de algodón.
  • Un cepillo que te permita peinar los vellos para colocarlos en un sólo sentido.
  • Tijeras

Pasos para realizar la depilación con hilo

A continuación te daremos una lista de 5 pasos para que puedas lograr esta fabulosa depilación con hilo, de manera sencilla o con resultados profesionales.

¿Tijeras, hilos y cepillos listos?

  1. Lo primero es medir el hilo, para obtener una hebra de alrededor de 60 cm, lo que sigue es hacer un lazo en los extremos del hilo, de manera tal que quede como un collar.
  2. A continuación, lo que haces es sujetar con ambas manos los extremos de los hilos, dejando los pulgares fuera.
  3. Comienza a girar o enrollar el hilo, alrededor de diez veces, procurando que la parte enrrollada quede en el centro y la forma final sea una especie de ocho o tijera.
  4. Desliza la parte enrollada del hilo, con tus dedos índice y pulgar, es aquí dónde debes practicar hasta lograrlo.
  5. Luego lo que haces es probar con un hilo y luego lo tienes como un látigo, moviendo adelante y atrás pegado en la piel, como si cazaras por así decirlo el vello, este movimiento adelante y atrás es lo que permite la extracción del mismo.

Listo es sumamente sencillo de hacer, sólo necesitas practicar la técnica hasta lograr la extracción de los mismos.

Consejos acerca de la Depilación con Hilos

  • Es necesario practicar primeramente en zonas distintas a la cara, puede ser las piernas por ejemplo, luego intenta con el bozo y por último, cuando ya tengas precisión, en las cejas.
  • Cepilla en dirección contraria al crecimiento antes la parte que vayas a depilar para que los vellos queden en la misma dirección y sean más fácil extraerlos.
  • Si los vellos son muy largos, usa la tijera para nivelar su tamaño.

Depilación con hilo beneficios

Es una técnica natural y la predilecta por las culturas milenarias del mundo, dado que es capaz de ofrecer beneficios excepcionales para la piel y el crecimiento de los vellos, así como también, en la efectividad de los resultados.

Ventajas de hacer depilación con hilo

  • Los resultados son mucho más definidos que cualquier otro método de depilación.
  • A diferencia de la pinza que trabaja vello por vello, a través de ésta técnica, puedes retirar una hilera completa de vellos en una sola pasada.
  • Ideal para las pieles sensibles, pues básicamente no tienes contacto con ningún agente más que un hilo de algodón.
  • Puede depilar cualquier tipo de vello, incluso aquellos que a penas están empezando a crecer, por lo que los resultados son más pulidos que otros.
  • Resultados más duraderos que otros métodos.
  • Debilita el vello, por lo que crecerá más débil y en menor cantidad, por ende, a medida que te permanezcas usando esta técnica, menos dolor va a generar su extracción.
  • Perfecta para el diseño de cejas dada su precisión.
  • No hace estiramientos en la piel, lo que evita la aparición de granos o manchas.
  • Tiene efecto peeling, ya que retira las células muertas con cada sesión de depilación.
  • Es uno de los métodos más ecológicos.

Depilación con hilo Desventajas

  • Tienes que ir a un especialista y verificar que no usen el mismo hilo con todas las personas, ya que puede contaminarse y generar reacciones alérgicas en la piel.
  • Puede irritar la piel para algunos, pues este método pellizca la piel.
  • Tiene que ser alguien que sepa, porque sino los resultados pueden ser desfavorecedores, dado que elimina completamente largas trayectorias.

¿Depilación con hilo cuánto dura?

Los resultados son más duraderos que cualquier otro método, como el de la pinza o la cera, porque extrae el vello desde la raíz, retardando de este modo su crecimiento nuevamente.

La depilación con hilo varía en durabilidad, en cuánto a las personas, pero se pronostica que tiene un promedio de duración, de 20 a 30 días.

¿Qué esperas para probarlo? ¡Ten la oportunidad de gozar de una técnica natural, milenaria y elegante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba